domingo, 30 de octubre de 2011

Romeo y Julieta.

Romeo:
Ríese de la cicatriz quien nunca tuvo herida.
¿Qué luz es la que asoma por aquella ventana?
¡Es el Oriente! ¡Y Julieta el sol!
Amanece tú, sol, mata a la envidiosa luna.
Está enferma, y como palidece de dolor,
pues que tú, su doncella, en primor la aventajas.
¡No la sirvas ya más, que ella te envidia!
Su manto de vestal es verde y enfermizo,
lo propio de bufones. ¡Aléjalo de ti!
¡Es ella, mi dama! ¡Es, ay, mi amor!
¡Si al menos ella lo supiera!
Habla y no dice nada. Mas, ¡qué importa!
Lo hacen sus ojos, y he de responder.
¡Mi esperanza qué necia, pues no es a mí a quien habla!
Dos estrellas del cielo entre las más hermosas
han rogado a sus ojos que en su ausencia
brillen en las esferas hasta su regreso.
¡Oh, si allí sus ojos estuvieran! ¡Y si habitaran su rostro las estrellas
la luz de sus mejillas podría sonrojarlas
como hace el sol con una llama! ¡Sus ojos en el cielo
alumbrarían tanto los caminos del aire
que hasta los pájaros cantaran ignorando la noche!
Mirad cómo sostiene su mano la mejilla.
¡Fuera yo guante de esa mano,
para poder acariciar su rostro!

¡No has de jurar por nadie! O si lo haces, hazlo por ti mismo; tú eres el dios al que adoro. Sólo entonces te creeré.

Me (L).

Y entonces vuelvo a mi vida, a la de verdad, la que está en esta pequeña ciudad. Acabo de cumplir 17 años. No soy consciente ni estoy preparada. De lo que estoy segura es de que este será mi año, el año de las transformaciones, de las emociones, de las locuras, y de las recompensas. Sólo quiero hacer lo que me apetezca y reírme de cualquier cosa, por estúpida que sea. Y sé que debo crecer. Y mucho. Pero también sé que he aprendido, y que no he perdido el tiempo del todo. Que sé que la vida no es cómo es, si no como tú quieras que sea. Que siempre se puede hacer algo, aunque yo nunca lo haga. Y me he avergonzado de mí misma cuando me he quejado de mi familia, de mi situación, y después me he encontrado con cosas mucho peores. No pretendo que me entiendan, no quiero que nadie cambie por mí. Sólo quiero que me tengan en cuenta. No busco sentirme especial, ni destacar entre un grupo de personas, yo sólo quiero ser feliz. Y soy consciente de que a veces no puedo ayudar, aunque lo intente y me muera de la impotencia, porque siempre me meto en situaciones para intentar arreglarlas porque no aguanto ver que algo sale mal si puede salir bien, y luego la que acaba perjudicada soy yo, cosa que me da exactamente igual si consigo lo que quiero: ayudar.
En fin, sé que el mundo no va a cambiar, pero yo tampoco.
Esa risa incontrolable que me entra por momentos es la sensación que más me acerca a la felicidad.

Sobre mí (:

Después de todo lo que he vivido, aunque haya sido poco, ya he asumido que no soy como el resto, que soy distinta. No sé si es bueno o malo, si es una ventaja o un inconveniente; de lo que estoy segura es que si algo me hace feliz es ser como soy, ser yo misma. Podrán cambiar muchas cosas en mi vida, podrá cambiar mi manera de ver las cosas y podrán cambiar mis sentimientos, pero lo que jamás cambiara es que seré yo misma, siempre.
También he aprendido que ser diferente tiene un precio, pero merece la pena.
¿Por qué tengo que ser así? ¿Cúal es la razón por la que me fijo hasta en el detalle más insignificante?
No entiendo mi manera de ver el mundo, pero es lo que me hace ser yo misma.

Sin ti, pero tan sólo por ahora :)

Pero no, la vida sigue, y sigue sin ti... Y sí, a lo mejor te olvido completamente y no sufro por ti, pero tampoco voy a poder sentirme como tú me hacías sentir, y te puedo asegurar que eso no lo ha conseguido nadie. ¿Cómo lo hiciste? Realmente, no me importa la respuesta a esta pregunta. Sólo me importas tú. Pienso esperarte, mientras aprendo lo que es la vida. No tengo ni idea de cuando será, pero sé que pasará. Y por cierto, tienes que saber que siempre me quedo con tu mirada, antes que con la de cualquiera. Lo que me pasa no es culpa tuya. Bueno, quizá sí, por hacer que me vuelva completamente loca por ti. Por último te diría que necesito ponerme a prueba, el tiempo va a pasar, igual que distintas personas por nuestras vidas... Te espero en alguna próxima estación; no se te olvide coger el tren.
Siento como el aire entra en mis pulmones hasta llenarlos; repito el proceso varias veces. Y entonces, me doy cuenta, puedo sentirlo: estoy viva.

Algo para recordar (:

No sé que es lo que quiero, pero sé que en lo que quiero tú tienes algo que ver. ¿Pero quién eres tú? Estás en mí, luchando contra mi voluntad, te metes en mi cabeza sin pedir permiso siquiera. Me encantaría esperarte, pero no puedo. Me encantaría que ésto fuera de otra manera, me encantaría que estuvieras aquí al lado mía, sentirte cerca. Pero no es así, estás tan lejos como las estrellas, o quizás más, porque ellas al menos alumbran el cielo de tal manera que parece que podamos llegar a tocarlas. A ti, que ni te conozco aún, no sé que te diría. Me da miedo olvidarme de ti y no volver a recordarte. Me da miedo no ser capaz de sentir lo que me hacías sentir antes. Pero no voy a traicionarme, no estoy segura de si me estoy obligando a quererte para sujetarme a algo. Siendo sincera, no sé si en realidad te quiero o no me importas, no sé si al estar contigo me volvería loca o me cansaría de ti, no lo sé, me gustaría averiguarlo. Pero, ¿sabes qué?, no podemos ni siquiera intentarlo, ni aunque quisiéramos los dos. Y me has hecho sentir la única, y has hecho que mi corazón se acelerara hasta sobrepasar el límite. He sentido que yo era la que realmente te comprendía, con la que te apetecía pasar el rato. Y me has hecho sentirme como en un cuento de hadas, olvidarme de mi norma de no enamorarme ni tener nada serio con nadie, porque si tú me lo hubieras pedido, me hubiera tirado de cabeza sin pensarlo dos veces. Y me daba igual tropezarme, porque lo habría hecho contigo. Y no me arrepiento de nada. Es decir, que si me hubiera enamorado locamente de alguien, por el que se sufre, se llora hasta rabiar, o no se para de hablar de ella, ten por seguro que esa persona hubieras sido tú.
Pero ahora, todo ha cambiado. Pasó lo que tanto temía. Me olvidé de lo que sentía cuando te tenía cerca, cuando te veía por sorpresa y no podía quitar esa sonrisa tan tonta y estúpida. Mis sentimientos no dan para más, y yo lo he intentado, pero se desvanecieron, no han podido luchar con lo que nos separa. Se me olvidó todo lo que me hacías sentir, ya casi no puedo recordarte, y te puedo asegurar que es una de las sensaciones más tristes que he tenido.
¿Por qué me has hecho sentir en el cielo para después bajarme hasta el infierno?

Gama de colores (:

Pienso que las cosas no son o blancas o negras, que pueden pasar por toda la gama de colores en un segundo, que algo puede ser multicolor. Y si ayer veía un gris no muy agresivo, hoy veo un celeste tranquilizador. Que una cosa ni te gusta ni no te gusta, una persona ni te importa ni te deja de importar, y no te encuentras ni bien ni mal. El proceso me parece mucho más complejo que una opción o la otra.
¿Por qué los días soleados son los buenos y los días nublados los malos? ¿Por qué el negro significa negatividad y el blanco representa lo positivo? ¿Qué pasa, que no puedo preferir el negro al blanco, ni los días nublados a los soleados porque son los malos? Me parece una completa estupidez. En mi caso, los días buenos son los nublados y los fríos, porque me encantan, me hacen sentir bien, me relajan. Odio el sol, me agobia, hasta me pone de mal humor, por lo tanto, no me gustan los días a los que la gente llama "buenos". Todo depende de como tú lo veas.

Es impresionante sentir como tu presencia en mi vida influye en mi estado de ánimo.

El amor es una necesidad.

¿Quién puede vivir felizmente sin amor? Que me encuentre y que me diga cómo.
Y no, no me refiero a ese amor que siempre sale en las pelis, como si fuera perfecto, en el que dos personas se aman para siempre. Yo quería hacer referencia al amor entre las personas, sean hermanos o hermanas, amigos o amigas, padres o madres y hasta incluso el amor que sentimos hacia nuestros perritos o gatitos.
¿Quién vive una vida placentera sin sentir el calor de sus seres queridos?
Y ahora, de repente, siento que necesito amor. Sí, en este preciso momento. Es como si la vida me estuviera dando la espalda y estuviera esquivándome mientras que yo hago el intento de alcanzarla en vano, porque ella siempre es más rapida, y la única manera de poder ganarle la carrera fuera sentir el amor de personas importantes para mí.

Y ésto me hace sentir incomprendida de nuevo. Las sensaciones negativas agujereándome por dentro ... Sólo quiero saber quien sería capaz de hacer algo por mi y a quien le importo realmente. Sólo necesito una vía de escape. Tú.
Estando contigo lo demás no existe.



Mi espectáculo.

Me he dado cuenta de que las cosas cambian, las relaciones y los sentimientos se enfrían si no se alimentan, la magia se esfuma y la vida pasa, mientras que yo sigo observando mi vida desde fuera, por alrededor, como si fuera un espectáculo, al cual me gustaría pertenecer, y actuar, pero a veces dudo del papel que tengo que interpretar.

Nosotros nos ponemos nuestras propias ataduras.